english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

Mensaje de optimismo de Angeles Muñoz. Alcaldesa de Marbella

alcaldesa1

 Angeles Munoz. Alcaldesa de Marbella

Pregunta: Después de los tiempos de incertidumbre que hemos vivido en esta ciudad ¿qué mensaje puede dar la alcaldesa a los nuevos inversores?

Respuesta: Sin lugar a dudas un mensaje de optimismo. Después de unos tiempos convulsos se ha vuelto a la normalidad y a la seguridad jurídica en la ciudad. La propia patronal marbellí ha destacado la línea que está liderando el Ayuntamiento para atraer inversiones de países como Rusia o el Golfo Pérsico. Además, con un nuevo PGOU y un Consistorio normalizado, Marbella es una zona de que tiene un gran potencial y un enorme recorrido todavía.

Usted cree que con la crisis inmobiliaria que estamos viviendo, ¿sigue siendo un buen negocio la compra de propiedades en la Costa del Sol?

Por supuesto, en el caso concreto de Marbella sigue siendo una ciudad muy atractiva para invertir en propiedades inmobiliarias. Nuestro clima, las infraestructuras y los servicios que ofrece hacen del municipio un lugar extraordinario para vivir o pasar las vacaciones.

Tres años después de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y la actual legalización de un millar de propiedades ¿qué queda por hacer en un presente inmediato en este sentido?

Queda seguir avanzando en la normalización de todas las viviendas que se encontraban en situación de irregularidad, unas 16.500 en total. Para ello desde el Ayuntamiento se han iniciado los trámites para comenzar la ejecución forzosa de las compensaciones para la normalización que recoge el PGOU y está requiriendo a los promotores el pago de las cargas, así como sus deberes de urbanización.

¿Cuál es la situación real que está viviendo el proyecto de ampliación del Puerto La Bajadilla?

Como usted sabe esta obra es competencia de la Junta de Andalucía y debe ser esta administración la que nos dé explicaciones sobre cómo marcha el proyecto. Desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible porque la iniciativa siga adelante y que el rescate anunciado por el Gobierno andaluz no la condene a quince años más en un cajón. Este proyecto es fundamental para la ciudad y espero que la Junta no dé otra vez la espalda a Marbella.

Estamos en la tercera edición del Marbella Luxury Weekend, ¿cómo comenzó y hacia quienes está destinado este fin de semana de lujo?

Es una iniciativa que inició el Ayuntamiento y que en su tercera edición ya se ha consolidado como un evento internacional de referencia en el segmento de lo exclusivo. Durante cuatro días Puerto Banús, en particular, y el municipio, en general, serán centro de atención de las principales firmas exclusivas del mundo y de sus potenciales compradores.

¿Usted cree que la palabra Marbella está inexorablemente conectada con el lujo?

Estoy convencida de ello y Marbella Luxury Weekend, sin duda, es una excelente forma de mantener vinculada nuestra marca a la exclusividad y la excelencia. No hay que olvidar que contamos en nuestra ciudad con firmas muy exclusivas que incluso no se encuentran en otros lugares de España.

Cómo Ángeles Muñoz y no como alcaldesa ¿qué es lo que más y lo que menos le gusta de Marbella?

Marbella es una ciudad para conocer y vivir en ella. Desde el principio me enamoró y desde el principio llevo trabajando por mejorarla aún más. Me encanta su clima, la hospitalidad de nuestra gente, su orografía y podría seguir enumerando. Lo que menos me gusta es la falta de infraestructuras sobre todo educativas y sanitarias a la que nos tiene sometida la Junta de Andalucía. Es increíble que con más de 140.000 habitantes censados solo tengamos tres centros de salud.

Usted lleva la responsabilidad de tomar decisiones en nombre de todas las personas que la han votado, ¿cuál es la más difícil que ha tomado desde que empezó su mandato?

Cuando se es alcaldesa de una ciudad tan importante como la nuestra no hay decisión fácil porque estamos hablando de muchos intereses los que están en juego. No recuerdo ahora cuál ha sido la más complicada pero lo que si recuerdo es el compromiso que tengo con la ciudad y que toda decisión que tomo lo hago teniendo en cuenta el interés general de todos nuestros ciudadanos.

Hansa Realty como muchas empresas internacionales han decidido apostar por Marbella, que palabra de apoyo le puede dar a estos empresarios que invierten su capital en la ciudad que usted gobierne.

Puedo asegurar que Marbella ofrece en estos momentos todas las garantías para las empresas que, como Hansa Realty, han decidido apostar por la ciudad. El proceso de normalización impulsado por el Ejecutivo local y la aprobación del PGOU han devuelto la legalidad y la seguridad jurídica al municipio, por lo que es un lugar idóneo para desarrollar cualquier proyecto empresarial. En este sentido hay que destacar, además, que el Ayuntamiento cuenta con una Oficina de Atención al Inversor donde se ofrece toda la información y un asesoramiento personalizado a las empresas que están interesadas en invertir en el municipio.

Interview by Maria Elena Paganini

 

Hansa Realty in Google

 
 

Published in Noticias Costa del Sol |