english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

Certificado energético es obligatorio en España a partir del 1 de junio

Certificado energético Finalmente el Consejo de Ministro aprobó el Real Decreto Ley por el cual todos los particulares que quieran vender o arrendar una vivienda más de 4 meses al año, estarán obligados a contar con un certificado que clasifique su vivienda en una escala de la A a la G, tal como lo conocemos de los electrodomésticos. Sin esa certificación no se podrá tampoco publicitar la vivienda en inmobiliarias o internet. En el momento escriturar la venta de una vivienda ante notario, sin este documento no se podrá realizar la venta.

Este certificado será elaborado por arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos siempre que tenga el programa actual para la certificación de edificios (CE3 y CE3X). La elaboración del certificado será a cuenta del propietario. Una vez recibido el certificado se tendrá que registrar en el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Éste también se ocupará de seccionar infracciones según la Ley General de Defensa de los Consumidores.

De momento el certificado energético tendrá una validez de 10 años y no obliga a modificar la vivienda ni hacer reformas. El certificado contendrá propuestas para mejorar la eficiencia energética del inmueble y el propietario puede decidir si llevar a cabo las mejoras para ahorrar energía y para que su vivienda a la hora de ponerla a la venta o alquiler pueda competir con las demás viviendas en el mercado inmobiliario.

Tal como los compradores hoy en día toman en consideración el gasto de energía de cualquier electrodoméstico también tomarán conciencia del la calificación de las viviendas a la hora de decidir si alquilar o comprar un inmueble.

También locales comerciales, oficinas o edificios públicos o privados que presten servicio al público y tengan una superficie de más de 500 m2 deberán exponer su certificado de eficiencia energética en sus instalaciones.

Si tiene alguna duda acerca de esta nueva ley y necesita ayuda, por favor póngase en contacto con nuestras oficinas de Hansa Realty y nosotros le  gestionaremos su certificado de eficiencia energética al mejor precio posible.

 
 

Published in Eventos y novedades de Hansa Realty |