english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

Modificación de la carretera de San Pedro de Alcántara completada

Foto Nerval Ingenieros

Hoy se pone fin a cinco años de obras en la carretera que cruza la emblemática ciudad de San Pedro de Alcántara y ha paralizado en parte el tráfico de la ciudad en los últimos años. El proceso de transformación de los seis kilómetros de travesía que discurre por San Pedro se ha completado y será inaugurado esta tarde por la ministra Ana Pastor y descongestionará el trafico de la Costa del Sol.

El Ministerio de Fomento, titular de la vía y financiador de la actuación, ha destinado 65 millones de euros a eliminar lo que algunos mandatarios de la ciudad denominaban el último semáforo en la autovía de Europa. Además, con la inclusión de 17,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, se aseguraba finalmente el remate de la obra.

El nuevo túnel, que soterra un kilómetro de autovía, deja 90.000 metros cuadrados en superficie para el esparcimiento de los sampedreños. Entre los planes previstos, se encuentra la creación de pistas deportivas y parques.

Un parque sobre el nuevo túnel, este año. El pasado mes de abril, la junta de gobierno local aprobó sacar a licitación pública la remodelación de la cubierta ubicada sobre el soterramiento de la autovía A-7 en San Pedro Alcántara. La finalización está prevista para junio y el proyecto incluye la construcción de tres bares con terraza, nuevas zonas deportivas y la posibilidad de incluir gradas o anfiteatros descubiertos para celebrar eventos. Asimismo, recoge la creación de un mercado de productos delicatessen que se ubicará sobre una parcela de 800 metros cuadrados.

 
 

Published in Noticias Costa del Sol |