english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

La seguridad de su casa está en manos de su agente inmobiliario

Cuando un agente inmobiliario tiene un cliente que se interesa por comprar o alquilar su casa, este entrará en lo más sagrado, su domicilio privado. Su casa estará expuesta a la visita de desconocidos, personas que quieren saber todo lo relevante de la vivienda y tendrán acceso a todas sus pertenencias en el momento de la visita. Pero ¿cómo se puede estar seguro que los extraños que vienen con el pretexto de adquirir una casa no tienen otras intenciones? ¿Quién es esa persona que entra y recibe información por ejemplo sobre su sistema de seguridad?

Pues la única forma que la visita de un cliente sea algo positivo y no termine siendo el día de puertas abiertas para un posible delincuente, es que el comercial de la agencia inmobiliaria haga su trabajo de modo profesional. Esto implica que el cliente que recibe información, sea esta información genérica o concreta, muestre al comercial su DNI o pasaporte y este tome nota o guarde una copia. Naturalmente el agente inmobiliario no le puede garantizar al 100% la honestidad de un cliente, pero ningún cliente serio se negará a dar esta información de si mismo ya que en el caso que fuese él el propietario, estuviese agradecido del procedimiento de identificación para garantizar un mínimo de seguridad. El propietario en todo caso tiene derecho a saber, quien ha recibido información y quien ha entrado en su vivienda.

Asegúrese que su agencia inmobiliaria exija esta información a sus clientes y le informe de las personas que se han interesado por su casa.

 
 

Published in Noticias Costa del Sol |