english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

Home Staging – La mejor manera de presentar su vivienda

Home Staging es un término acuñado en Estados Unidos, consistente en que se reorganice la decoración de una vivienda y se complemente, para hacerla más atractiva y mostrar su potencial para  llegar a un numero mas amplio de compradores. Hay empresas que se dedican a asesorar y alquilar muebles y decoración para hacer una vivienda más atractiva y  mostrar a los potenciales compradores la vivienda con todas sus posibilidades aprovechadas al máximo.

El Home Staging o “property styling” se basa en la premisa de que entre dos viviendas iguales, el comprador elegirá siempre la que esté mejor presentada, puesto que un comprador siempre procurará comprar la mejor casa posible al mejor precio. Los compradores no siempre son capaces de ver el verdadero potencial de una vivienda y no está comprando únicamente una casa, está comprando un estilo de vida, un sueño. Todo comprador evaluará con ojos críticos las viviendas a la venta mostrada y normalmente la decisión de compra o no se toma inconscientemente a los 30 segundos de entrar en una casa.

El vendedor debe distanciarse emocionalmente de su vivienda y valorarla objetivamente. Las habitaciones deben ser neutralizadas y despersonalizadas ocultando objetos personales.

Esta técnica disminuye el tiempo de venta y mejora el precio alcanzado, las estadísticas lo confirman.

Ve un video en Youtube de una empresa americana sobre el tema Home Staging.

 
 

Published in Noticias Costa del Sol |