english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

“My luxe list” de Marbella a Singapur.

by Maria Elena Paganini

Independizada de Malasia hace tan solo 48 años, hoy es considerado uno de los países mas ricos del planeta. Han pasado dos siglos desde que Sir Raffles fundara la ciudad y creara un puerto libre de impuestos. Aun hoy puedes encontrar su pasado colonial en algunos edificios emblemáticos.

Una ciudad muy cosmopolita donde conviven indios, malayos, chinos y 45 % de extranjeros. “Beyond the skyscrapers a rich ethnic diversity”.

Orchard Road: Es una avenida donde las esculturas, las aceras de granito y las fachadas de vidrio se funden formando un ambiente vibrante, lleno de vida y color que despierta nuestro instinto mas consumista.

Little India: Esta region es seguramente el barrio étnico de Singapur que conserva mas rasgos de la comunidad que lo formó. Su calle principal es Serangoon Road que tiene un ambiente muy colorido, lleno de aromas y con aceras estrechas en las que se apiñan tiendas vendiendo especies, frutas, legumbres, hortalizas, flores, tejidos, joyas, dulces, ropa, música y antiguas películas que nos recuerdan lo fantástica que es India.

Marina Bay: Aqui puedes alucinar con el skyline mas impactante del mundo, tomar un cocktail en el bar del Marina Bay Sands a la tardecita esperando la puesta del sol y preparado para el gran espectáculo nocturno de luces.

Donde alojarse: “The Fullerton bay” un hotel para capturar las vistas de la bahía en un entorno chic, sofisticado y elegante. Su diseño lujoso y la inigualable arquitectura hacen de este hotel un “must”.

Donde comer: “Catalunya” es el perfecto romance en el far east y su hospitalidad asiática, la cocina catalana con un team directo de “El Bulli” y las “breathtaking views”  harán de tu velada unos de los momentos mas especiales de tu vida.

Mi cocktail: Sin duda el “Singapur Sling” una receta creada a principios del siglo XX en el icónico Hotel Raffles por Ngiam Tong Boon. Disfrutalo en este ambiente cultural y colonial.

SINGAPORE – 2013/11/27: A view of the colonial style Raffles Hotel from the front entrance of the building. (Photo by Jonas Gratzer/LightRocket via Getty Images)

 
 

Published in Blog de Maria Elena Paganini |