english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

Una argentina en Nueva York el día del atentado.

by Maria Elena Paganini

Nueva York es una ciudad que te inspira constantemente! Todo lo que ves, todo lo que hueles, todo lo que escuchas, todo lo que tocas y todo lo que gustas explora a fondo cada uno de esos sentidos. Hoy es 1º de noviembre (dia de los muertos) y es un día muy triste para esta ciudad. Ayer, en una fecha que para los americanos es “la víspera de todos los santos”  lo que debería haber sido una celebración a cambio recibió un atentado que ni la peor pesadilla de la noche de Halloween podría imaginar. Hacia tiempo que EEUU no se sentía vulnerable, desde aquel fatídico 11 de septiembre del 2001 en que los neoyorquinos y el mundo entero vivió el día mas terrorífico de la historia de este siglo. Hoy nuevamente vemos con tristeza que aunque éste sea el país de la libertad, de la inmigración en su máxima potencia y de los grandes poderes, se vive en vilo por culpa de esta lacra que es el terrorismo.


Aunque esta amenaza existe desde tiempos inmemoriales y sin duda para los que lo practican es la peor manera de conseguir algo (ya que es obvio que ningún gobierno negocia con terroristas) pero aun así ISIS siembra la incertidumbre en Europa y ahora en America, pero ya no hay fronteras, ni continentes a salvo! Los que mueren en estos atentados siempre son los que menos tienen que ver, ni gobiernan, ni deciden, ni son de ninguna religión especifica. Es al voleo, al que le toque y en este caso le toco a ciudadanos argentinos de la ciudad de Rosario, (hay otras nacionalidades entre ellas la Belga) solo querían celebrar unas vacaciones de camadería, unas vacaciones de y para amigos en la ciudad mas inspiradora del mundo. “Wrong place, wrong time”
Pero cual es el pais donde hoy podrías sentirte a salvo?

 


Vivimos una guerra sucia ya que un grupo de descerebrados extremistas quiere establecer el estado islamico primero en el mundo árabe y luego en el resto de países, pero siempre me pregunto…que es lo que quieren en realidad? Un antiguo insurgente de veintitantos años que dejó a ISIS hace un tiempo dice que el grupo está “esparciendo la injusticia en nombre de la justicia” y lo increíble es que miles de extranjeros se unen a su causa. Que decepción cuando pienso en estos jóvenes sin cerebro, insensatos y con falta de juicio que se unen a una causa cuyo único fin es dañar gravemente al prójimo.
Pero hoy solo puedo pensar en mis coterráneos, en esos jóvenes rosarinos que vinieron a EEUU a disfrutar de unos días de compañerismo y que acabaron muertos sin ningún sentido, pienso en sus hijos, en sus padres y en sus amigos que han visto como un ser deleznable no solo ha acabado con sus vidas si no que se “siente orgulloso” según sus propias palabras dichas en la cama del hospital.

Sayfullo Habibullaevic Saipov

Que nos queda por hacer? educar, educar y educar a nuestros hijos y nuestros nietos sobre la importancia de ser libres y así nunca serán carne de estos infradotados.

 
 

Published in Blog de Maria Elena Paganini |