english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

“Vedere Napoli e dopo morire” mi viaje de Marbella al sur de italia

By Maria Elena Paganini (Blog realizado para la Revista OHLALA)

Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación! Bañada por el mar Tirreno y dominada por el volcán Vesubio esta ciudad es visitada por miles de turistas al año. Nápoles tiene de todo, el mar, la montaña, la grandiosidad que le dio el imperio romano y sobre todo la elegancia del renacimiento. La arquitectura y el ambiente de esta ciudad resultan estupendos. Tanto puedes encontrar angostas calles con edificios altos de cada lado que apenas dejan pasar la luz y a media cuadra un tesoro de la arquitectura como es la galería Umberto l, lugar donde los reyes hacían sus compras.


Dicen de Nápoles que es el ombligo de Italia ya que es dinámica y tiene mucha personalidad. Las voces de la gente, las miles de motos , las bocinas de los coches y los puestos callejeros donde puedes encontrar desde buenísima pasta italiana hasta camisetas de Maradona hacen de esta ciudad una de las mas caóticas de Europa, pero por otro lado siempre hay una iglesia escondida en algún rincón y siempre hay alguien que improvisa un altar en cualquier esquina para encontrar un poco de paz.


Nápoles esta cargada de mitos y el limite entre lo real y lo ficticio se hace imperceptible. Los napolitanos dicen que ellos llevan el fuego del volcán Vesubio en sus venas y yo les creo!
Si quieres rememorar los tiempos de la “Dolce Vita” reserva una suite en Grand Hotel VESUBIO con bacon con vista al mediterraneo, al Volcán, a la Isla de Capri y al Castell del Ovo. Este hotel ha sido la casa Napolitana de muchas celebridades, desde Grace Kelly hasta la Reina Rania de Jordiana.


Para relajarte del ritmo de la ciudad nada mejor que tomar un cafe en el Cafe Gambrinus , un local literario donde se reunían los poetas, intelectuales y politicos de la vieja Europa. Con 150 años a su espalda la elegancia y tradición que exhiben sus salones hacen de éste uno de los cafes mas bonitos de Europa. Así que ya sabes al lado de la Plaza del Plebiscito debes hacer una parada antes de seguir recorriendo la ciudad.


No puedes irte de Nápoles sin probar su famosa Pizza! La pizzería Da Michele aunque es muy turística es el lugar donde se creo la Pizza Margarita y los napolitanos toman muy en serio la elaboración de sus pizzas.

No hay que ver Nápoles y después morir hay que verla y volver muchas veces.

 
 

Published in Blog de Maria Elena Paganini |