english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

Sapore di mare, Sapore a Italia en la Costa del Sol

by Maria Elena Paganini

Entrevista a Bruno y Giuseppina Filippone de los Restaurantes DA BRUNO

 

La comida en Da bruno refleja la variedad cultural de las diferentes regiones de italia. Cual es el plato favorito de Bruno?
Con la rica gastronomía italiana sería imposible quedarme con alguno! Prosciutto, piadina, la gran variedad de quesos… pero reconozco que tengo debilidad por la pasta. Tal vez por eso es uno de los productos estrella de nuestros restaurantes, la pasta fresca, preparada siempre con ingredientes naturales de gran calidad para disfrutar de todo el sabor de sus platos. Es un plato que le gusta a todo el mundo, desde pequeños a mayores y que puedes acompañar con salsas, en ensaladas, rellena… ¡Es un placer para el paladar!


-Giuseppina tiene el alma de una cocinera que es madre y abuela, la sensación de que en su cocina se sienten aromas y sabores familiares. Pero mas allá de eso Tu eres una gran empresaria como se vive esa dualidad?
Como todo en la vida, con mucho esfuerzo y dedicación. Es un placer para mi compartir con Bruno la gestión de nuestros restaurantes, ya que nuestra andadura hostelera comenzó hace bastantes años, en Alemania, pero nunca he descuidado mi faceta familiar. Me encanta cocinar para mi familia, elaborar platos desde el cariño para reunirnos alrededor de una mesa. Compartir estos momentos con mi familia es algo maravilloso, algo que por mucho tiempo que pase o restaurantes tengamos que atender, jamás dejará de apasionarme.

-“La famiglia” que importancia tiene para ustedes? Trabajan en familia, escriben libros sobre comer en familia y por supuesto en los 5 restaurantes viven rodeados de familias de muchos países del mundo.
En Da Bruno, al igual que debe serlo en la vida, la familia es uno de los pilares fundamentales. Nuestros seres queridos dan alegría a la vida, especialmente a la hora de sentarnos a la mesa. Es el momento en el que compartimos nuestras vivencias diarias, preocupaciones o alegrías. Por eso en Da Bruno es tan importante sentarse a comer en familia, es momento de reunión que reafirma los lazos y mejora el ambiente familiar, algo que siempre hemos tratado de que se sienta en cada uno de nuestros restaurantes.

 

-La decoración de cada uno de los restaurantes es muy “a la italiana”, basada en techos altos, amplios espacios, colores fuertes, sillones ultra clásicos y esculturas. Querían sentirse como en casa?
La idea de decoración de todos los restaurantes es transportarnos a Italia. Hace casi 25 años vinimos a la Costa del Sol a pasar unas vacaciones y nos enamoramos de esta tierra de tal forma que decidimos quedarnos, pero nunca hemos perdido el contacto con nuestras raíces. La nostalgia aflora y a través de los platos que se sirven en los restaurantes Da Bruno y la decoración de los mismos queremos que los clientes que nos visiten puedan experimentar un viaje a nuestro país de origen, y compartir con nosotros ese vínculo tan especial que nos une con nuestros orígenes.


-La música es un gran valor para los italianos y sin duda es un gran valor en Da bruno. Que repercusión tienen sus famosos espectáculos musicales?
Para Da Bruno los espectáculos musicales e han convertido en un signo de identidad. Queremos que nuestros clientes disfruten del mejor ambiente y que además de saborear los variados platos que les ofrecemos en nuestra carta pasen una velada especial en familia o con amigos. La reunión en la mesa es importantísima para compartir momentos con nuestros seres queridos y disfrutar de un ambiente relajado. Eso es lo que pretendemos en Da Bruno, ofrecer a nuestros clientes un buen espectáculo musical, de diferentes géneros, para que la experiencia en Da Bruno se convierta en un momento que recordar.

-Hay un proyecto a realizar por su empresa muy importante para la Costa del sol, me gustaría que nos hablen sobre él?
Se trata de un proyecto que nos llena de ilusión. Da Bruno Italy, nuestro futura escuela de formación en la Costa del Sol, pretende, no solo enseñar a los jóvenes el bello oficio de la restauración, sino convertirse en un punto de encuentro en el que convivan los valores tradicionales, el amor por la cocina y el cariño hacia una profesión, algo que en Da Bruno tratamos de transmitir día a día a través de nuestros platos. Queremos que Da Bruno Italy se convierta en uno de los referentes de formación del sector.

-Para terminar me gustaría que nos den una receta de ñoquis, mi pasta favorita.
Por supuesto. Los ñoquis son un plato delicioso y que puede prepararse de muchas formas diferentes y acompañarse de salsas muy variadas. Esta receta en concreto es de ñoquis de sémola y jamón y estoy seguro que le encantará.
Para prepararla se necesita 25 g de mantequilla, 1 litro de leche, 250 g de sémola, 2 yemas de huevo ligeramente batidas, 80 g de queso parmesano rallado, 100 g de jamón cocido picado y un poco de sal.
La receta es sencilla. El primer paso es precalentar el horno a 200 ºC y engrasar una fuente refractaria con mantequilla. Mientras se lleva la leche a ebullición y se añade una pizca de sal. Eche la sémola, removiendo, y cuézala a fuego lento y sin dejar de remover durante 10 minutos.
Se retira el cazo del fuego y se deja enfriar la leche un poco para incorporar las yemas de huevo, 50 g del parmesano y el jamón. Con esa mezcla se forman unos ñoquis un tanto chafados que se colocan en la fuente que se ha engrasado previamente, con el resto del parmesano esparcido, y se hornean durant 30 minutos hasta que estén dorados. Y ya tenemos listos unos deliciosos ñoquis para degustar con la salsa que más nos guste.

 
 

Published in Blog de Maria Elena Paganini |