english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

“La esencia de Argentina vive en Marbella” by Maria Elena Paganini

Entrevista a los propietarios del Restaurante La Rosa en Guadalmina, Marbella, Costa del Sol.

 

-El éxito de un Restaurante argentino esta basado en la carne, a cualquier ciudadano del mundo le gusta comer carne, tiene que ver con nuestra memoria genética, aquellos antepasados que cazaban y hacían un fuego y así alimentaban a la familia. Pero que hace a la carne argentina especial? los cortes? la forma de asarla? 

Todo los que señalas,  primero y principal la raza del animal,  y la crianza en libertad alimentándose de pastos, solo este tipo de animales produce carne con verdadera profundidad de sabor y terneza;  los cortes argentinos son diferentes a los de otros países  .  Se pueden utilizar diversos cortes: bife de costilla, bife de chorizo, hasta el costoso solomillo o lomo,   todos son buenos, pero para nosotros ninguno alcanza la perfección del ojo de bife; angus etiqueta negra,con su maravilloso equilibrio de grasa, posee una terneza y un sabor inigualables

Y pro ultimo y no menos importante , la forma de asar la carne que se hace sobre brasas.

-Esta pregunta es para Cachy, creo que para nuestros lectores hay un secreto mantenido de generación en generación entre los hombres argentinos que es “el como hacer un asado”. Danos algunos tips. 

El fuego es uno de los grandes secretos , utilizamos brasas sin llama, lo ideal es usar madera dura ,no tocar el fuego hasta que los troncos partidos se hayan encendido,no se cocina sobre llama directa, se dejan quemar los leños y se espera hasta que se rompan los carbones al rojo vivo, en  un rato se cubren de una ceniza blancuzca. Ese es el estado óptimo para cocinar y no damos vueltas a la carne de un lado y otro, el tiempo te lo marca la carne, cuando vez que la sangre sube la damos vuelta .  En cuanto a la sal, bastante ! sin pasarnos ,   la carne te la pide. 

-Los acompañantes de la carne en argentina son un clásico, que es lo mejor para acompañar a un buen asado? 

Una buena ensalada de tomate y cebolla y papas fritas, un clásico, junto a la ensalada de “papas” huevo duro y cebolla de verdeo aderezada con vinagre blanco y aceite ;   y si hablamos de un almuerzo en familia ,  lo ideal para compartir un rico asado con aquellos que queremos, es una copa de vino  Malbec en la mano 

-Una de las cosas que destaco de vuestro restaurante es el ambiente que han logrado, ese estilo tan de estancia… con elementos que tanto vienen del campo, como del polo o recuerdos personales. Quien realizo la decoración? 

A puro corazón, nosotros mismos, en La Rosa  encontraras objetos familiares, traídos de la casa de nuestros padres, regalos de amigos Argentinos, Todo tiene un valor afectivo .  Quisimos darle calidez y personalidad propia.

-Otro de los temas que los que somos clientes hacemos hincapié es en que no nos sentimos clientes si no parte de vuestra familia.

Recibimos al cliente en un entorno familiar , con trato cercano y mimo en el detalle. Diego Gutiérrez , nuestro hijo , es el responsable de sala y, sin duda, es aquí donde está el secreto del restaurante familiar durante estos siete años de gran éxito, donde se mima al cliente con mucho gusto.

-No podemos hablar de Argentina sin pensar en una buena carne asada y por supuesto en el tango, ustedes tienen las dos cosas en vuestro Restaurante. Como reciben tus clientes ese baile tan sensual con raíces negras pero mezcla de varias poblaciones inmigrantes que se dieron cita a finales del siglo XIX en nuestro país?

Las noches de Tango, les encantan, participan con entusiasmo y asombro, ponderan la calidad expresiva y la pasión de los bailarines; desde hace años contamos con la invalorable presencia de los bailarines profesionales de la CIA Rea danza en nuestros espectáculos. Es maravilloso ver sobre todo a los niños pequeños mirar embelesados cuando bailan Esther & upa

-Hace muchos años que Cachy y Rosa viven en España, que aman de este país en general y de la Costa del sol en particular? 

En mi caso (Cachy) llegue de vacaciones x 15 días hace 35 años, y eso dice todo, nunca me fui, De la costa del Sol nos encanta  el clima, su luz, los paisajes, la mezcla cultural, su ser cosmopolita.

 
 

Published in Blog de Maria Elena Paganini |