english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

Polo Santa Maria en Sotogrande

Entrevista realizada por Maria Elena Paganini a Oscar Nieto Romero Director del Santa Maria Polo.

ENTREVISTA PARA HANSA LIVING MAGAZINE

 -Ha tenido un debut con  gran éxito, este año el club ha sido incluido nada menos que en la categoría Grand Slam en el World Polo Tour! Como han recibido en el Santa Maria Polo semejante galardón?

_ Hemos recibido la noticia con gran orgullo. Situarnos en la categoría de Grand Slam es un claro reconocimiento no solo a la extraordinaria competición que desarrollamos sino también a la excelencia de nuestras canchas e instalaciones.  Santa María Polo Club es sin duda el mejor club de polo del mundo, ya que ninguno es capaz de albergar una competición de un mes con tantos equipos inscritos. 

-Cree que estamos en una época donde los españoles comprenden mejor el juego de polo y ya no solamente disfrutan de su lifestyle?

-No cabe duda que cada vez es mayor el número de visitantes. El pasado año sumamos más de 88.000 y muchos de ellos están cada vez más aficionados a este deporte y esto se nota cuando las gradas se llenan de espectadores que no se levantan hasta finalizar el partido. Si  al gran nivel deportivo que ofrecemos,  le añadimos  toda la oferta de ocio, está claro que el público vive una experiencia completa en nuestro evento. 

-En lo deportivo quienes serán las grandes estrellas de este verano 2016?

-Podemos confirmar que este verano contamos con los 5 mejores jugadores del mundo. Podríamos decir que es algo  bastante insólito fuera de la Triple Corona Argentina.  Entre nosotros este verano estarán  Adolfo Cambiaso  (nº 1) regresa con el equipo de Dubai, Facundo Pieres ( nº 2), el gran rival de Cambiaso  que jugara en las filas de Ayala Polo Team después de un año sin estar en el Internacional. 

Juan Martin Nero ( nº 3), el mejor back del polo , juega con Lechuza Caracas  como es habitual y por ultimo  David “Pelón” Stirling (nº 4) y Pablo Mac Donough (nº 5) que participan en el equipo de Brunei Amibah . 

Todos estos jugadores han alzado ya la Copa de Oro en diferentes  años pero 2016 significa superar a Adolfo Cambiaso  cuyo equipo Dubai, no perdió ni un partido en todo el año. 

Este año no tenemos póker de ases, tenemos el mejor RE-POKER en la mano y esto asegura una fuerte lucha de equipos por el pódium. 

Además de los 5 magníficos, otras estrellas del polo como Eduardo Novillo Astrada, Alejo Taranco, o Facundo Sola serán parte del espectáculo.

 

-Vamos a por la 45 edición del torneo internacional de polo cuales son las novedades extra deportivas a las que su Club nos tiene acostumbrado para este año?

-Las magnificas instalaciones de Santa Maria Polo Club en Sotogrande situadas en un espacio natural rodeado por 4 canchas de polo y a solo 30 minutos de lugares como Marbella, Gibraltar o a 15 de Estepona darán cabida a nuevos contenidos para que el visitante disfrute de tardes y noches completas. 

Como gran novedad, tendremos un festival de conciertos, y dos nuevos restaurantes cubiertos y  operados por conocidas marcas de restauración. 

Este año repetimos el Foodtrucks Experience, con 6 experiencias gastronómicas, donde las familias disfrutarán de tardes y noches de tapeos relajados después del polo o de inicio de la noche para los asistentes a los conciertos y Afterpolo.

Como cada año, tendremos el shopping village con mas de 20 marcas de moda, el área infantil con tirolinas, rocodromo… y otras novedades que os revelaremos en su justo momento pero que estamos seguros de que van a ser muy apreciadas por todo el público de la Costa. 

Cuál es la fecha de inicio del campeonato y cual la clausura? (aquí comentar copa bronce, plata oro)

-El Torneo Internacional comienza el día 27 de Julio, hasta el día 28 de Agosto,  Son un total de 33 días de partidos continuos y eventos. Como cada año la actividad es intensa y  continuada. 

Las principales finales de alto hándicap son. 

  • Copa de Bronce el día 11 de Agosto, 
  • Copa de Plata el  13 de Agosto 
  • Copa de Oro el día 28 de Agosto 

Pero no tenemos que olvidar que también están las finales del mediano hándicap donde el nivel de juego es impresionante  con la participación de los mejores equipos del mundo en esta categoría. 

Si me gustaría comentar que desde Semana Santa hasta la inauguración del Internacional la actividad de  polo en el club es continua  con torneos casi todos los fines de semana. Estos días también disponemos de una oferta complementaria al polo con restauración, shopping y ocio para disfrutar de tardes de primavera inolvidables.

-Sotogrande es capital mundial del polo, el club tiene una organización perfecta en cada campeonato, los sponsors internacionales los acompañan año tras año, que más espera el club para este año 2016?

-El club está situado en un lugar idílico para la organización de eventos corporativos, bodas y eventos privados donde el polo pasa a ser  un complemento que eleva la experiencia de los visitantes. Premium Sports & Marketing (www.psmk.com), además de gestionar el Torneo Internacional de Polo, es la agencia responsable de la gestión de todos estos eventos y espacios privilegiados, repartidos en 3 fincas  distintas en el área de Sotogrande. 

Hemos contratado a grandes profesionales y cerrado acuerdos con grandes operadores de catering, agencias MICE, wedding planners, etc. para ofrecer nuevos espacios que aporten un gran valor a los eventos de todo tipo. La acogida ha sido espectacular y todos nuestros partners locales (hoteles, restaurantes, campos de golf, náuticos, etc.) están de acuerdo en la gran oferta diferencial que nuestras plataformas premium aportarán a los futuros eventos.

Por otro lado, estamos muy ilusionados con nuestro nuevo proyecto hípico, donde los profesionales y amateurs de la competición hípica internacional, encontrarán un modelo similar al existente en Palm Beach, Florida (USA). Donde la competición invernal se unirá durante los meses fríos de Europa a la calidez y vida en espacios y complementos privilegiados de Sotogrande.

 
 

Published in Blog de Maria Elena Paganini |