english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

SAN PEDRO DE ÁLCANTARA, O LA ZONA EN AUGE DE MARBELLA

Hansa Realty Marbella

La animada y típica localidad española de San Pedro de Alcántara se está convirtiendo en una de las zonas en auge de  Marbella. La razón es obvia si uno mira un poco más detenidamente el área de alrededor, que se extiende a unos cuantos kilómetros desde el centro de  Marbella y limita con la pompa y glamur de Puerto Banús.

Si bien sólo cinco minutos distan del centro neurálgico de la vida social del puerto deportivo,  hay mucho que hacer en el mismo  San Pedro de Alcantára, con sus innumerable opciones de restauración  e instalaciones y servicios de ocio. Por su parte el esplendor natural de la  Sierra de Ronda es de fácil acceso por la pintoresca y serpenteante carretera de montaña que sube hasta llegar a la preciosa e histórica ciudad de Ronda, a unos 45 minutos de trayecto.

La vida en San Pedro gira en torno a la plaza central  y su elegante iglesia, mientras que las calles adyacentes y las que parten de dicha plaza cuentan con abundantes cafeterías, terrazas, bares e interesantes tiendas que venden de todo, desde calzado de calidad y joyas hasta sofisticada moda y artículos de tecnología punta.  Las muchas verdulerías y carnicerías tradicionales que venden lo “auténticamente español” suelen ofrecer productos locales muy frescos con las miras puestas en la vida del día a día.

Complejos de apartamentos modernos en Marbella

El día del mercadillo es el martes, día en que las calles se atestan de visitantes que buscan la ganga de turno por los puestos instalados en el bullicioso recinto ferial. Si damos un paseo desde el centro hacia la costa nos encontramos en primer lugar con la Avenida Marqués del Duero, un bulevar peatonal moderno  y vistoso ubicado en la parte superior de un paso a desnivel de tres kilómetros por el que discurre el tráfico de la transitada  A7 debajo de la ciudad. Se trata de un lugar popular entre las familias españolas para darse un paseo y tomar el fresco al atardecer.  Si desde aquí nos dirigimos hacia la playa pasaremos por unas urbanizaciones chic y modernas  que parecen estar teniendo mucho éxito entre los compradores que buscan propiedades cerca de primera línea de playa y al mismo tiempo próximas a todas las instalaciones y servicios de la ciudad.

La llamada Nueva Alcántara es una atractiva zona de complejos de apartamentos modernos con otras viviendas más antiguas salpicadas entre los mismos. La zona cuenta con un elegante paseo y playa a los que se unen chiringuitos y restaurantes de pescado, así como una variedad de distintos beach clubs como  Bora Bora, El Ancla y Guayaba Beach.

Para los que buscan una villa espaciosa, la zona residencial privada de Guadalmina ofrece algunos ejemplos de lo más sofisticado que se puede encontrar en Marbella. Aquí, en la parte oeste de San Pedro, el Real Club de Golf Guadalmina posee unas calles perfectamente diseñadas y mantenidas en sus dos campos de golf de campeonato, mientras que por su parte los restos arqueológicos romanos y visigodos suponen un punto más de interés de esta zona  tranquila y exclusiva que se caracteriza por sus villas de lujo emplazadas en extensas parcelas privadas.

Contamos con una magnífica cartera de propiedades disponibles en la zona. Por ello si desea saber más sobre las villas y  apartamentos a la venta en esta zona en auge de  Marbella, contacte con nosotros para realizarnos una consulta.

 
 

Published in Areas Costa del Sol, Marbella Property |