english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

Futuro prometedor para el sector inmobiliario marbellí

Si 2013 fue el año en que el mercado inmobiliario de Marbella inició el repunte, y en 2014 y 2015 se vio la sólida consolidación de tales ganancias, en 2016 parece que presenciaremos un aceleramiento del crecimiento en el sector inmobiliario.
Hansa Realty Marbella Real Estate

A Marbella se le ha unido ahora el resto del país en tal resurgimiento inmobiliario y son muchos los profesionales que prevén un buen año para este importante sector, especialmente en las  principales ciudades y destinos costeros como la Costa del Sol.

 

En los últimos años varias fuentes han revelado unas cifras muy positivas: lo más llamativo han sido las noticias de los notarios españoles anunciando que las ventas en enero fueron un 26,6% más altas que en el mismo mes de 2015.  Así mismo, según los notarios los precios subieron un 2% en ese mismo periodo  y el número de hipotecas que se concedieron fue un 30% mayor, lo cual indica que hay más liquidez en el mercado y que la economía se va recuperando en general.

 

Las empresas de promoción de viviendas han sido rápidas en detectar la tendencia, un hecho que se ve reflejado por el 20,3% de crecimiento de la construcción en el mes de enero con respecto al mismo mes en 2015, según informa  Eurostat, el mayor aumento registrado en Europa. Esto cobra especial relevancia puesto que demuestra que entre inversores nacionales y extranjeros se vuelve a confiar en el mercado inmobiliario español. También cabe destacar que en Marbella y en la Costa del Sol las propiedades de nueva construcción se han estado vendiendo especialmente bien, haciendo que los promotores deseen apostar por este segmento del mercado, especialmente las viviendas de lujo.

 

Vuelve la confianza en la economía española

Así mismo la confianza en la economía española en general se ha visto alentada por el arranque de las reservas vacacionales en el país, haciendo que crezca la esperanza de que este año se convierta en el tercer año récord consecutivo para la importante industria del turismo. El organismo de las compañías de viajes del Reino Unido, ABTA, ha informado de un  aumento del 27% de las reservas para el verano en España, y las cifras son similares  desde los países escandinavos. Los resultados de la Semana Santa—la primera semana importante del año para el turismo-  indica que los pronósticos están cumpliéndose, pues los hoteles de Marbella han tenido una media de ocupación del 80% y muchos establecimientos de cinco estrellas se llenaron completamente  el  fin de semana de Pascua.

 

Cifras como éstas ayudan a comprender por qué se están realizando importantes inversiones en el sector inmobiliario, por valor de 400€ millones de euros, en lugares como  Las Chapas y Sotogrande, tal y como hemos  informado con anterioridad. A estos hay que añadir la aportación de Cayman Group, con base en Arabia Saudí, que ha formalizado un contrato con los promotores de La Mairena, el interés por invertir de Wanda Group de China, que ha mantenido conversaciones con  los profesionales de la hostelería y del mundo inmobiliario en  Marbella, y el regreso de Resolution Property del Reino Unido a Marbella en asociación con la compañía suiza Be Capital, con un fondo de 100€ millones de euros para invertir en propiedades de lujo desde locales, hostelería y viviendas residenciales de la zona de Marbella.

 

Hansa Realty cuenta con muchos años de experiencia en inversión en el sector inmobiliario, tanto en el segmento residencial como  comercial. Si está pensando en invertir en propiedades en la zona de Marbella,  contacte con nosotros para discutir y conocer sus necesidades y requisitos personales.

 
 

Published in Marbella Property, Noticias Costa del Sol |