english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

Los cinco mejores puertos deportivos de la Costa del Sol

Con las aguas calmas del resplandeciente mar Mediterráneo y un clima benigno, la Costa del Sol es el paraíso de los aficionados a la navegación. No sorprende pues que la zona albergue toda una colección de excelentes clubes náuticos, lo cual contribuye a asegurar la popularidad de un pasatiempo que cuenta con miles de personas que se hacen a la mar durante la temporada.

Marina Puerto BanusHace ya tiempo que se reconoce la importancia de la comunidad marítima de esta parte de España, motivo por el cual la  Costa del Sol cuenta con 11 puertos deportivos en total, lo cual supone 4.000 puntos  de atraque así como todos los servicios relacionados con el mundo náutico.

Los puertos deportivos más famosos de la provincia de Málaga son el de Puerto Banús, en Marbella, y el de Puerto Marina, en Benalmádena, pero hay muchos otros. A continuación ofrecemos una breve guía de nuestros cinco puertos deportivos  top de la Costa del Sol…

1. Puerto Deportivo José Banús (Puerto Banús)

Este es uno de los puertos deportivos más famosos de Europa, pues atrae a unos 4 millones de personas cada año. Desde que se inaugurara en 1970, ha sido un imán para una clientela internacional acaudalada, atraída por las super embarcaciones de una oligarquía de billonarios, jeques árabes y gente de negocios adinerada, por los bares y restaurantes junto al mar tan de moda, así como tiendas de diseñadores, todo lo cual conforma el escenario de uno de los rincones más glamurosos de Europa .

2. Puerto Marina (Benalmádena)

Con su arquitectura que parezca inspirada en Las Mil y Una Noches, este es un puerto deportivo diferente: tanto es así que ha sido votado dos veces como el mejor puerto deportivo del mundo. Los puntos de atraque e islas artificiales que lo componen son el centro de una boyante comunidad, y sus apartamentos rodeados por restaurantes y bares que imitan un estilo de características indias, arábigas y andaluces le dan un toque un tanto irreal.

3. Puerto Cabopino

Este pintoresco puerto deportivo es un firme favorito, pues limita con una de las mejores playas de la Costa del Sol. Situado a diez kilómetros del centro de Marbella, Cabopino está rodeado de pinares por un lado y de una zona de dunas protegidas, Las Dunas de Artola, por el otro.  Aunque es pequeño -cuenta con 169 puntos de amarre- los restaurantes que lo bordean son muy populares y atraen a visitantes de todas partes a este rincón escondido tan placentero.

Puerto Benalmadena4. Puerto Deportivo de Marbella

Ubicado en plena ciudad, el puerto deportivo de la ciudad de Marbella atrae tanto a lugareños como a visitantes gracias a su ambiente familiar tan agradable, cercanía a las playas de arena locales, zonas de juego infantil  y un paseo marítimo de moda que ofrece un lugar donde ver y que te vean. Con 337 puntos de amarre, este puerto de entusiastas de la navegación es mayor de lo que parece a primera vista.

5. La Duquesa Marina (Manilva)

Otro puerto deportivo que destaca es el de La Duquesa, situado en el estrecho de Gibraltar, lo que le da especial relevancia.  Al igual que el de Benalmádena, la arquitectura –en este caso de inspiración mediterránea- crea un auténtico ambiente de pueblo salpicado por buenos restaurantes especializados en el pescado local.

Otros puertos deportivos de la Costa del Sol que ofrecen instalaciones profesionales  para la hermandad de los navegantes son: el puerto deportivo de Fuengirola; el puerto deportivo El Candalo, en Málaga capital; el tercer puerto deportivo de Marbella, La Bajadilla; el puerto deportivo de La Caleta de Vélez, al este de la ciudad de Málaga;  el puerto deportivo de Estepona, a unos minutos caminando del casco antiguo; o el Real Club Mediterráneo de Málaga en el puerto industrial principal de Málaga.

El departamento de navegación de Hansa Realty puede asesorarle en su búsqueda de un punto de amarre adecuado. Si desea más información, contacte con nosotros. Sea cual sea el que escoja, todos los puertos deportivos ofrecen unas instalaciones y opciones de restauración de calidad, así que … ¡feliz navegación!

 
 

Published in @es, Areas Costa del Sol, Around Marbella, Spain Info |