english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

PROPIEDADES EN MARBELLA: ALTERNATIVA DE INVERSIÓN A ACCIONES Y PARTICIPACIONES

En los últimos años se han consolidado las llamadas “inversiones alternativas” pues la gente que pretende diversificar su cartera de valores anda buscando otras opciones distintas a las acciones y participaciones tradicionales  cuando pretenden adquirir activos y encontrar una vivienda con el dinero que tiene.

Marbella PropertyDe hecho, los pequeños inversores también han mostrado un creciente interés en inversiones como coches clásicos, arte y vino, pese a su imagen de estar sólo reservado para los ricos. En efecto, se ha demostrado que los activos de lujo, como se les conoce, proporcionan unos ingresos significativos.

En los últimos diez años los protagonistas estrella han sido los coches clásicos, siendo el índice del Historic Automobile Group’s (HAGI) Top Index el que ha reflejado un crecimiento cercano al 490%; sólo en 2015 se produjo un aumento del 16,57 por ciento. Mientras que los Ferraris, Lamborghinis, Porsches y otros supercoches han arrojado cifras propias de titulares alcanzando los millones de euros, el mercado de coches  clásicos es accesible para segmentos de población menos pudientes y también logra interesantes ganancias.

Por su parte el mercado de los vinos  lleva tiempo siendo una inversión alternativa para los entendidos: aunque aquí tener conocimientos especializados en el mercado es crucial y el potencial de caer víctima de estafadores siempre está ahí. Dicho esto, es posible obtener buenas ganancias  ya que el mercado del vino consiguió excelentes resultados  en el índice FTSE 100 en los primeros 13 años del milenio, según el índice de vinos Liv-Ex.

El favorito de siempre es el mundo de las monedas y de los sellos. Por ejemplo, en los últimos 12 años las cifras de Stanley Gibbons Investment’s GB250 han reflejado un índice de crecimiento anual compuesto del 11,96%. El oro y las piedras preciosas también se consideran una inversión segura en tiempos de turbulencias económicas y, en ocasiones, han producidos excelentes resultados de crecimiento.

Pero todas esas inversiones tienen una cosa en común: aunque  el crecimiento de los precios a medio y largo plazo marca un crecimiento al alza, ha habido varios periodos en los que los precios han caído de forma abrupta, por lo que es importante elegir bien el momento para invertir.

Se podría decir que lo mismo debe aplicarse al invertir en una propiedad, pero el sector inmobiliario sí que ofrece ciertas ventajas a largo plazo: no sólo abarca el ámbito del crecimiento de capital sino que reporta grandes ganancias respecto a otras inversiones “alternativas” en cuanto a que ofrece también potencial de ingresos.

Esto es importante ya que todas las opciones anteriores conllevan una serie de gastos asociados  continuados. Así los coches deben estar bien guardados en un garaje y se les debe realizar un mantenimiento; los vinos necesitan estar almacenados con unas condiciones ambientales concretas y controladas; las monedas, los sellos, el oro y las joyas deben guardarse un lugar seguro. Y esto no sólo cuesta dinero sino que no hay ingresos procedentes de tales activos que ayuden a compensar los gastos. Su dinero está atado y no gana nada diariamente, mientras que las propiedades ofrecen también un usufructo en el sentido literal de la palabra.

Inversión potencial inmobiliaria en Marbella

Marbella property investementPor otra parte, si bien es cierto que las propiedades también implican unos costes de mantenimiento y seguros, la realidad es que los ingresos por alquiler pueden ser el principal atractivo de la inversión: la posibilidad de un aumento del capital se puede ver como un incentivo muy bienvenido. Con la volatilidad sufrida actualmente en las principales bolsas, el ladrillo y el cemento se están volviendo más interesantes como inversión, especialmente en España. El sector inmobiliario aquí ofrece un elemento de valor para los inversores internacionales, quienes ven un mercado que va al alza  y un euro relativamente débil que ofrecen la posibilidad de futuras ganancias en el tipo de cambio también.

Hansa Realty cuenta con muchos años de experiencia encontrando inversores y propiedades que encajen con un potencial de crecimiento del capital y buenos ingresos por alquiler.  Si está buscando en ese sector inmobiliario en Marbella, por favor contacte con nosotros y podemos hablar sobre sus requisitos y necesidades.

 
 

Published in @es, Noticias Costa del Sol, Propiedades únicas, Spain Info |