english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

El impacto del arte en tu vida laboral

Por Maria Elena Paganini

En la ciudad de Marbella aun nos cuesta ver en los lugares de trabajo obras de arte, parece que los marbelleros creen que la mejor obra es la naturaleza que existe en nuestra Costa del sol.

Cuando era una niña en la ciudad de Rosario, Argentina  recuerdo que la notaria de mi padre estaba repleta de óleos, acuarelas, esculturas platería y un sin fin de bellezas que hoy provocan en mi memoria sensaciones y sentimientos.

Pero que impacto provoca el arte mientras trabajamos? Sin duda la inspiración es fundamental para cualquier trabajador, la creatividad esta ligada a lo que vemos y en lo que nos inspiramos en cada momento, por eso creo que las oficinas, locales comerciales, tiendas y centros de ocio de Marbella y de toda la Costa deberían invertir en arte.

Cual es la correcta posición de un cuadro en una oficina? Cuantas veces nos vemos dando vuelta la decoración de un lugar para sentirnos animicamente mejor? Que efecto tiene en nuestra armonía  los colores y las texturas?

Yo siempre me siento en perfecta armonía con el arte abstracto (pero me quedo sin aliento si veo a un Sorolla), con los colores suaves, adoro los negros, los marrones y los blancos (aunque siento mucha energía con los brillantes colores de Rothko) pero el arte es mucho mas que colores y estilos! el arte de un artista tiene que ver con una historia que hay detrás . Es genial valorar todo esto antes de invertir aunque siempre mi decisión final esta basada en la estética y como me siento mirando una obra.

Marbella tiene galerías muy importantes y fantásticos expertos a la hora de asesorarnos, por mencionar alguno yo me fío 100 % del consejo de Shahed Kavousi cuando se trata de invertir.

Pero cuales son los artistas internacionales y contemporáneos con mejores previsiones de rentabilidad? Hay un estudio que fue realizado por la consultora mas famosa dentro del mercado del arte y que se llama ART MARKET RESEARCH y que informa que en los últimos años los artistas contemporáneos han conseguido una rentabilidad anual media del 12,4%.

Todo aquel que quiera comenzar una colección de arte y no dispone de millones, debería  empezar por invertir en artistas emergentes.

Los talentos de artistas emergentes, los consagrados y las leyendas en el mundo del arte movilizan billones de dólares anualmente en el mundo.

Yo les quiero mostrar a algunos de mis preferidos!!!

Artista emergente: COLP ONE, una artista que lleva la calle a las galerías del mundo. Una mezcla de la sensibilidad del autentico graffiti y el poder de observación del realismo contemporaneo.

Precios desde 1.800 U$S a 5.000 U$S

background-3

background-2

Artista consagrado: Antoni Tapies, Tàpies creó un estilo propio dentro del arte de vanguardia del siglo XX, en el que se combinaban la tradición y la innovación dentro de un estilo abstracto pero lleno de simbolismo.

antonio-tapies2

02_figura_sobre_fusta_cremada

Leyenda del arte: Joaquin Sorolla, Su obra madura ha sido etiquetada como impresionista, postimpresionista y luminista.

las-tres-velas-joaquin_sorolla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 
 

Published in Areas Costa del Sol, Around Marbella, Blog de Maria Elena Paganini, Eventos y novedades de Hansa Realty, Marbella Events |