english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

COMPARTIR EL HISTÓRICO ESTILO DE VIDA RELAJADO DE ESTEPONA

El reciente descubrimiento de una placa religiosa cristiana de hace 1500 años nos recuerda cuánto tiempo lleva la amable ciudad de Estepona siendo un lugar deseado en el que vivir.

Plaza Estepona Descubierta durante la realización de trabajos arqueológicos en la antigua ciudad de Pozo de los Palos, la placa, con la inscripción de un monograma formado por las letras griegas  Chi y Rho (que representan a Cristo) y flanqueada por Alfa y Omega (una alusión a las palabras de Cristo : “Yo soy alfa y omega, el primero y el último, el principio y el fin” —Revelación 22,13), la placa data del siglo V o VI. Ahora que ya se ha restaurado, la placa será exhibida en el museo municipal.

En el casco antiguo de Estepona se han llevado a cabo importantes obras de reforma en los últimos años y sus edificios encalados y callejuelas son una vuelta a tiempos atrás, a la vez que la ciudad conserva ese sabor auténtico de días pasados.

Apartamentos y villas en la Nueva Milla de Oro

Los residentes de  las urbanizaciones  modernas que flanquean el casco antiguo, especialmente los apartamentos y villas frente al litoral de playas de arena y por la  Nueva Milla de Oro, pueden disfrutar del mismo ambiente relajado que parece envolver a Estepona y que además hace que resalte su atractivo histórico.

Si bien quedan reminiscencias de las murallas del castillo  (construido después del fin del dominio musulmán en Estepona en 1457) y el hall del ayuntamiento (convertido ahora en museo)que  siguen siendo visibles, gran parte de la antigua Estepona permanece escondida. Su encanto se halla por sus serpenteantes calles, tan evocadoras de los famosos pueblos blancos de Andalucía y simplemente absorben el ambiente.beachfront estepona

Lugares históricos de Estepona

Para los que busquen visitar monumentos antiguos, además de las torres vigía moras y cristianas salpicadas por todo el litoral, no tienen que irse muy lejos.  Justo al este de la ciudad, en la parte que da al mar de la carretera principal y frente al Palacio de Congresos y Exposiciones, se encuentra el acueducto de Saladavieja. Fue parte de un sistema de riego que regaba el fértil valle y que se compone de arcos de la época árabe construidos sobre lo que probablemente fueran cimientos romanos y visigóticos. El pozo original y el gran aljibe existen también todavía. Así mismo se puede ver otro pozo/acueducto/ aljibe en la urbanización cercana de Hacienda Beach.

Otro punto de interés es la Torre de Reloj. Después de la Reconquista de la ciudad por parte del rey Enrique IV, éste ordenó que se construyera una iglesia sobre la antigua mezquita, que a su vez se había construido sobre una antigua iglesia o templo romano. Esta torre es todo lo que queda del edificio religioso que se completó en 1473.

La iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios en la Plaza San Francisco se construyó en el siglo XVIII, y justo a las afueras de la ciudad está la Ermita del Calvario. Originalmente data del siglo XIX y se  piensa que se pudo haber destinado a albergar a leprosos antes de usarse como ermita.  La estructura  no es tan antigua como parece, ya que fue totalmente reconstruida después de haber sido destruida durante la Guerra Civil.

Si desea compartir el envidiable estilo de vida de esta  histórica ciudad, contacte con nosotros. Contamos con una amplia selección de villas ya apartamentos a la venta en Estepona.

 
 

Published in Areas Costa del Sol, Around Marbella |