english español deutsch français Pycckuй Netherlands Svenska Norsk facebook Google Plus twitter Pinterest Youtube Contact Hansa Realty

La Costa del Sol es “very ARTY”

Como Editora de Hansa Realty Magazine, tenemos previsto para la edición anual de esta prestigiosa revista dedicada a el mundo inmobiliario y que saldrá a luz para el mes de Abril de 2016  que el arte será un tema fundamental. Cada día nuestros clientes internacionales interesados en comprar propiedades en Marbella y la Costa del sol son mas creativos y no están interesados en viviendas sin alma de allí que la compra de arte es un “must”.

1723006_10153827268647509_5300308820266448638_n

Mucho mas si tenemos en cuenta que a un paso de cualquier propiedad tenemos museos en la ciudad de Malaga como el CAC, el Carmen Thyssen, el Centre Pompidou o el Museo Picasso solo por nombrar los mas importantes pero que en realidad hay 14 museos abiertos en 11 años sin contar la cantidad de galerías y artistas nacionales e internacionales asentados desde Malaga a Sotogrande.

caption

He tenido la suerte de conocer y entrevistar al Director del Centro de arte Contemporáneo, el Sr. Fernando Frances y me comentaba que se le dio la oportunidad de llevar un pequeño centro de arte con vocación internacional y hoy posicionado con muchísimo respeto en el resto del mundo. Realizando algo tan evidente como un centro de prestigio abierto a la ciudadanía. 25.000 estudiantes pasan anualmente por el CAC, se realizan conferencias talleres hasta 5 actividades al dia. teniendo 460.000 visitantes se convierte el museo contemporáneo mas visitado.

Mas del 70 por ciento de los artistas nunca habían expuesto en España pero que su director en su pasión e implicación personal ha logrado a atraer a los mejores artistas del mundo. Un museo que en redes sociales se considera el segundo en influencia social y el tercer monumento de la zona sur de España junto a el museo del prado y la Alhambra.

Fernando Francés es un cántabro que se siente muy malagueño porque siente una libertad que no consigue en otros sitios y una calidad de vida que no podría tener en otro lugar de Europa. Nos dice que los europeos optan por vivir en Marbella en particular y la costa del sol en general justamente por estas razones y algo a destacar es que la gente que llega desde diferentes puntos del mundo a visitar el museo, magnates, coleccionistas etc se quedan tan impresionados que se preguntan porque no tener una casa aquí.

10685450_10152835914299083_3191321535079730201_n

EL museo se encuentra en lo que era el antiguo Mercado mayorista de málaga declarado bien cultural.

El arte se convierte en una reflexión sobre la realidad de hoy así que la cultura, el turismo y el arte es lo que mas atrae a visitantes a nuestra preciosa Costa.

El Centre Pompidou propone a el publico experimentar a través de la riqueza de su colección, la excelencia de su programación y el cruce de todas las disciplinas artísticas.

250315museopompidou10

Ofrece un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90 obras selectas de la incomparable colección del Centre Pompidou, una de las dos más importantes del mundo moderno y contemporáneo. Este recorrido por la historia del arte de nuestra época, renovado cada cinco semestres, se nutre cada año, también, de dos a tres exposiciones temporales.

Así, el Cubo que acoge el Centre Pompidou Málaga se convierte en una instalación viva, participativa, en la que los talleres, actividades formativas y de difusión generan un fuerte sentido de comunidad creativa. Este equipamiento reafirma, entre sus misiones y prioridades, constituir una plataforma de intercambios entre la sociedad y la creación contemporánea.

En el Museo Carmen Thyssen Málaga, el valor histórico, estético y simbólico del pasado se hace presente como expresión de respeto a la memoria de la ciudad y se proyecta hacia el futuro en la perspectiva del crecimiento que a distintos niveles supone para Málaga este hito en su patrimonio cultural.

Por otro lado en Marbella tenemos una cantidad interesante de Galerías con artistas de altísimo nivel y donde se realizan eventos culturales todo el año. Kasser Rassu, una de las mas activas tiene exhibiciones de pintura, escultura, joyas y eventos multidisciplinares.

El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir.” Oscar Wilde.

POR MARIA ELENA PAGANINI

 
 

Published in Blog de Maria Elena Paganini |